Webs con recursos

Las siguientes Webs, creemos, pueden ser muy interesantes y útiles ya que contienen materiales susceptibles de ser usados en el aula:
C.E.P EL EJIDO: plataforma moodle con información interesantísima, útil y muy diversa, con muchos enlaces con recursos para el aula.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cepdeelejido/moodle/
Averroes-Coeducación: Contiene noticias, enlaces, materiales, buscador de proyectos, etc. No suele estar muy actualizada.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/impe/web/portadaEntidad?pag=/contenidos/B/ProfesoradoEnRed/Coeducacion/
Instituto Andaluz de la Mujer: En su área temática contempla materiales educativos, publicaciones, observatorio de la publicidad no sexista, inmigración, etc. Además tiene recursos y servicios. Enlaces de interés.
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/
AHIGE: Asociación de hombres por la igualdad de género. Muestra un gran abanico de posibilidades y enlaces interesantes y su revista digital es muy interesante.
http://www.ahige.org/index.php
Mujeres en red: El portal de género en Internet. Contiene información general de la mujer en muchos campos: noticias, derechos humanos, ciencia. Enlaces de interés a otra páginas.
http://www.mujeresenred.net/
Instituto de la Mujer: Tiene mucha información sobre legislación, programas, publicaciones, etc.
http://www.migualdad.es/mujer/
Guía de género. Recursos sobre género y desarrollo. Recurso que plantea la posibilidad de ver diferentes temas con un toque intercultural en diferentes regiones del mundo.
http://guiagenero.mzc.org.es/GuiaTemaViolencia.html

EMAKUNDE: Página de igualdad del País Vasco. Publicaciones interesantes, novedades y enlaces.
http://www.emakunde.es/indice_c.htm
Instituto de Sexología. Tiene algunos enlaces curiosos y recursos educativos.
http://www.institutodesexologia.org/
Página de Salud y Mujer del Ayuntamiento de Jerez de la Fra. Sin duda la concejalía más comprometida con la Igualdad en Andalucía. Se preocupa por el tema de las masculinidades.
http://www.jerez.es/index.php?id=2716
Guía sobre género y desarrollo. Feminización de la pobreza, mujer y conflicto armado, mujer y economía, metodología de género, etc.
http://guiagenero.mzc.org.es/
Federación de mujeres jóvenes. Con materiales, relatos, informaciones varias y enlaces de interés.
http://www.mujeresjovenes.org/
Directorio de recursos educativos para la igualdad y la prevención de la violencia de género. Tiene un aula de lectura, materiales educativos, documentos, bibliografía, etc.
http://www.educarenigualdad.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario