Películas

"Mirada de mujeres". una muestra de cine que se está llevando a cabo en todas las Islas Baleares y que ha sido organizada conjuntamente por el Instituto Balear de la Mujer y el Ministerio de Igualdad.

“Persépolis”: Película de animación basada en los cómic autobiográficos de la dibujante iraní Marjane Satrapi (1969) estrenada en Francia en el 2007, coodirigida por la propia autora y Vicent Paronnaud y ganadora de distintos premios, es una obra que presenta múltiples valores éticos (y también estéticos) para ser trabajados con el alumnado de secundaria. Se trata, por su temática, centrada en la evolución de una chica que se ve inmersa en los intensos acontecimientos derivados de la revolución iraní y la posterior guerra Irán-Irak, de una película muy adecuada para su trabajo en el campo de la coeducación.

“Billy Elliot”: Billy Elliot es un niño de 11 años, hijo de un minero, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambiará para siempre al conocer a la Sra. Wilkinson, quien da clase de ballet en el gimnasio donde él intenta aprender a boxear. Pronto se encuentra inmerso en el mundo del ballet, para el que demuestra tener un talento innato gracias al cual podrá alcanzar sus sueños y cambiar las vidas de los que le rodean

“Quiero ser como Beckham”: Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades.

“Mi vida en rosa”: Ludovic es un niño de siete años que está convencido de ser una niña. El desconcierto de sus padres se unirá al rechazo por parte del vecindario y del colegio donde asiste a clase. El convencimiento de Ludovic provocará que se vaya aceptando su diferencia.

“Agua”: La película AGUA de la directora india DEEPA MEHTA, cuenta una intimista, tierna y dura historia de amor a orillas del río Ganges, marcada por la presencia de las viudas hindúes que viven reclutadas y condenadas a todo tipo de privaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario